Comunícate con nosotros al [email protected] si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta
La renovación de la póliza es cada año. Pero nosotros como tus asesores te informamos cuando la tienes que renovar
El número de codeudores depende del valor de canon. Cuando el canon es inferior a $1 500 000, el arrendatario necesita un codeudor solvente. Si el canon es superior, el arrendatario necesita dos codeudores solventes, uno de ellos con finca raíz.
Cinco riesgos como mínimo, sin embargo, la tarifa podrá ser menor en la medida que el potencial (número total de riesgos en determinado tiempo) sea mayor.
El acta de inicio del contrato estatal es un documento formal y escrito, producto del encuentro entre un representante de la entidad, llamado supervisor o interventor, y el contratista seleccionado, en el cual se deja constancia de la fecha de iniciación de las actividades contractuales y de la vigilancia y el control que se les realizará a las mismas.
Nuestros métodos de pago son por medio de PSE.
Para otras alternativas cada aseguradora tiene sus métodos de pago
igilancia y el control que se les realizará a las mismas.
Existen tres planes diferentes:
· Plan Básico por un valor de $3.000.000,
· Plan Clásico para un valor de $5.000.000
· Plan Global para un valor de $7.000.000
· La edad máxima de ingreso como asegurado a la póliza es a los 70 años de edad.
· La edad mínima como tomador de la póliza es de 18 años de edad.
· La edad máxima de ingreso para los hijos en los grupos familiares es a los 30 años de edad, de lo contrario se tarifa como adulto adicional.
– Llamar a la aseguradora
– Carta de reclamación
– Fotocopia del documento de identidad del asegurado fallecido.
– Registro Civil de Defunción.
– Historia clínica del hospital
– Fotocopia del documento de identidad de los beneficiarios
– Facturas originales de los gastos funerarios
– Facturas originales de los gastos de repatriación del cadáver y prueba de la fecha en que el asegurado fallecido salió del país.(Fuera del territorio Colombiano)
Es el valor que le corresponde pagar al asegurado para cada una de las coberturas contratadas.
No, solo en el momento de la renovación de la póliza.
Sí, se puede y se debe solicitar por medio del asesor o a través de la sucursal diligenciando una carta solicitando el servicio.
En el Seguro de Exequias te puedes asegurar con todo tu grupo familiar, el cual puede estar conformado por:
· Asegurado principal
· Cónyuge o compañero(a) permanente
· Hijos
· Padres
· Suegros
· Hermanos
· Sobrinos
· Tíos
· Nietos
· Empleado(a) doméstico(a)
La fecha de expedición de la garantía única de cumplimiento no necesariamente debe ser igual a la fecha de suscripción del contrato estatal porque el garante que expide la garantía de cumplimiento requiere contar con el contrato perfeccionado (suscrito por las partes), con el fin de conocer las condiciones definitivas que serán aseguradas. Para esto, el contratista que toma la garantía debe remitir, al garante, el contrato estatal suscrito con fines de expedición de la garantía única de cumplimiento. Es lógico, por lo anterior, que transcurran algunos días entre la firma del contrato y la expedición de dicha garantía.
· Sobrinos
· Tíos
· Nietos
· Empleado(a) doméstico(a)
La cobertura básica es daños a terceros (cubre daños a bienes, a terceras personas y gastos de defensa judicial en proceso penal y civil).
Daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a personas, gastos de defensa judicial en caso que el asegurado tenga una demanda en proceso penal o civil y amparo patrimonial de amplio alcance.
Cuando los repuestos más la mano de obra más los impuestos superan el 75% del valor asegurado.
Si es 0 kilómetros debe ser a valor factura y si tiene accesorios se le suma la factura, en caso de ser usado a valor Fasecolda más accesorios que deben ser inspeccionados.
Para cancelar una póliza con beneficiario oneroso es necesario enviar soporte del paz y salvo, carta de levantamiento de la prenda de la entidad onerosa o copia de la matrícula donde conste que se hizo el levantamiento de prenda recientemente.
La cobertura se otorga a partir de la fecha del inicio de la vigencia, la cual aparecerá en la carátula de la póliza. Esta fecha es posterior a la presentación de la solicitud y su debida evaluación.
· Atención inicial de urgencias y atención de urgencias.
· Hospitalización.
· Suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis.
· Suministro de medicamentos.
· Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.
· Servicios de diagnóstico.
· Rehabilitación.
Para el retiro o cancelación, el tomador debe presentarle al asesor una carta que certifique que no hay siniestros y tenga en cartera pendiente máximo 60 días, la cual debe estar al día para poder hacer efectiva la cancelación
Para el retiro o cancelación, el tomador debe presentarle al asesor una carta que certifique que no hay siniestros y tenga en cartera pendiente máximo 60 días, la cual debe estar al día para poder hacer efectiva la cancelación
Son la forma como los Aseguradores representan o describen los riesgos que asumen en sus productos, y particularmente los delimitan en cuanto a su Valor Asegurado, Vigencia, Deducibles, Primas.
Conjunto de términos y condiciones que se adiciona a un contrato de seguros y entra a formar parte del mismo, pero solo tienen validez si existe la póliza de seguro.
Rol de una persona en un contrato. Persona que tiene el interés real en evitar el riesgo, esto es, quien tiene el interés asegurable y a cuyo favor se contrata una poliza de seguro. Puede ser una persona diferente al tomador y es quien recibe la indemnización en caso de siniestro, si no se ha designado a otra persona como beneficiario.
Descuento por buena experiencia siniestral.
Término de un contrato, bien sea a petición del cliente o de la Compañía. En capitalización el concepto equivalente es el retiro total del saldo por parte del cliente.
Cada una de las condiciones, disposiciones o estipulaciones de un contrato de seguros, mediante las cuales se amplían o limitan las condiciones originales de la póliza.
Documento que reúne las condiciones del negocio bajo las cuales la Compañía acepta los riesgos solicitados para un seguro.
Es la cláusula por medio de la cual la aseguradora limita la cobertura de la póliza, se puede dar en términos de tiempo, de lugar, de edad, de monto o de evento.
Fecha de fin de vigencia de la póliza y en la cual debe ser renovada. Es útil para efectos de avisos de vencimiento o renovación a los clientes.
Valor del siniestro que el asegurado está dispuesto a asumir por cuenta propia. Si la pérdida presenta un valor superior a dicha cifra, la aseguradora reconocerá el total de la pérdida, hasta el valor asegurado. Valor mínimo de la pérdida que debe superarse para que la Compañía entre en responsabilidad de pago.
Es cualquier tipo de cambio que se realiza en las condiciones originales de la póliza y que pueden llegar o no a afectar el valor de la prima de la póliza.
Son la forma como los Aseguradores representan o describen los riesgos que asumen en sus productos, y particularmente los delimitan en cuanto a su Valor Asegurado, Vigencia, Deducibles, Primas.
Conjunto de términos y condiciones que se adiciona a un contrato de seguros y entra a formar parte del mismo, pero solo tienen validez si existe la póliza de seguro.
Agrupación de productos orientada a resolver al cliente un conjunto de necesidades afines. Para seguros, es una modalidad relativa a riesgos de características similares. Cada ramo está adscrito a una y no más que una compañía.
Es el proceso por medio del cual una persona le solicita formalmente y de forma escrita a la aseguradora la indemnización del seguro.
Puesta en vigencia de un contrato vencido por un período igual al anterior. En seguros cuyas condiciones no varían sustancialmente, no es necesario emitir una póliza nueva sino simplemente un «Certificado de Renovación».
Es el evento cubierto por el seguro. Ocurre cuando se presenta el riesgo asegurado en la póliza y produce daños. Es la manifestación concreta del riesgo asegurado, que produce daños garantizados en la póliza hasta determinada cuantía. Suceso perjudicial del que resulta una reclamación bajo un contrato de seguro y del que habrá de responder el asegurador en función de las garantías prestadas por la póliza y la causa del mismo
Es el lapso de tiempo durante el cual un seguro provee cobertura. Este es un concepto importante porque a partir de la fecha de inicio de vigencia de un póliza comienza a contarse el plazo que tiene el cliente para pagar su prima.